Por Mike Arnold
Esteroides, salud cardiovascular y revertir la tendencia, una tendencia inquietante. Como BB’Rs, muchos de nosotros poseemos una propensión natural para la extravagancia. Para algunos, la manifestación externa de este rasgo sigue arraigada en el logro de sus objetivos de bb’ing, mientras que otros se encuentran teniendo dificultades para mantenerse enfocados en la tarea en cuestión, en lugar de sucumbir a un estilo de vida de exceso destructivo fuera del gimnasio . Si bien los primeros a menudo se elogian por su firme determinación y compromiso con su objetivo, la verdad es que son igualmente propensos a las tentaciones de exceso, que con frecuencia encuentra una salida en el abuso de las drogas que mejoran el rendimiento.
Esto no es una sorpresa, ya que la búsqueda de la perfección física a la que los BB’Rs se encuentran sujetos exigen que uno empuje el sobre en casi todos los aspectos de su estilo de vida si se desea el máximo progreso. Con una disposición mental ideal para los requisitos del deporte, no es de extrañar que el consumo de drogas haya seguido aumentando a lo largo de los años. Se podría producir un caso válido este aumento en Camiseta LOSC Lille la dosis durante las primeras décadas, ya que la ciencia ha considerado que confirmó que las dosis iniciales empleadas por BB’RS no permitían la saturación del receptor de andrógenos. Sin embargo, finalmente llegamos a un punto de rendimientos decrecientes y luego, en un acto de ignorancia que demostró nuestra mala preparación para ejercer responsablemente las mejoras farmacológicas que habían estado disponibles para nosotros, superamos ese punto y nos aventuramos en un reino de abuso injustificados.
Es cierto que el éxito en este deporte lleva consigo un cierto nivel de riesgo químico, sin embargo, el grado de riesgo presumido depende principalmente de nuestras propias acciones. La educación adecuada que conduce a la aplicación responsable de PED, en combinación con el seguimiento de la salud de rutina y la acción preventiva, puede minimizar en gran medida nuestra probabilidad de desarrollar problemas de salud. Desafortunadamente, muchas técnicas de este deporte con una perspectiva mental sesgada, un tipo de ignorancia intencional, por así decirlo, y ahora estamos comenzando a ver las consecuencias de este tipo de comportamiento.
Muéstrame los cuerpos
No hace mucho tiempo que el defensor y escritor pro-esteroides John Romano, mientras defendía la seguridad de los esteroides, señaló su defensa cuando declaró sucintamente “Muéstrame los cuerpos”. Bueno, ahora estamos empezando a verlos. El número de muertes relacionadas con el culturismo alcanzó un récord récord en 2013, con múltiples profesionales de alto perfil que fallan prematuramente. En muchas situaciones, la causa de la muerte fue la misma: ataque de corazón. Al ser la causa número 1 de muerte en Estados Unidos durante décadas, la enfermedad cardiovascular es ciertamente nada nuevo, pero cuando un porcentaje inusualmente alto de personas dentro de un grupo demográfico particular comienza a tener ataques cardíacos en sus 30 años, especialmente cuando esta población está expuesta a Aspectos de estilo de vida que normalmente se aceptan como propicio para una buena salud cardiovascular (ejercicio regular y alimentación saludable), uno no puede evitar señalar con el dedo al evidente culpable.
A continuación se muestra una compilación parcial de Pro BB’Rs en sus 30 años a 40 que fallecieron en los últimos dos años debido al ataque cardíaco …
Greg Kovacs
Daniele Saccerecci
Nasser El Sonbaty
Matt Duvall
Don Youngblood
Art Atwood
Frank Hillebrand
Edward Kawak
Si bien los nombres anteriores son reconocibles para muchos fanáticos de BB’ing debido a su estado de semi-celebridad, no representan adecuadamente la gran cantidad de BB’RS aficionados y no competitivos que han sucumbido al mismo destino en los últimos. años. Si incluimos un atleta de fuerza competitivo y no competitivo entre este total, el número aumenta aún más.
Sería una tontería sugerir que los esteroides solos tienen la culpa, ya que el peso corporal excesivo que muchos de estos individuos llevan sin duda jugaron un papel en su inoportuna desaparición. Tampoco podemos negar un componente genético potencial en ninguno de estos casos. Camiseta Club America Sin embargo, es bien sabido que el uso de AAS puede causar efectos secundarios que son potencialmente perjudiciales para la salud cardiovascular de uno. Estos incluyen presión arterial impulsada, un perfil lipídico alterado y hematocrito elevado. Además, los esteroides pueden causar cardiomegalia (un corazón agrandado), así como una función cardíaca deteriorada.
Reconociendo el problema
La presión arterial se define como la fuerza de la sangre contra las paredes de la arteria. Cuando esta presión aumenta fuera de un rango normal y permanece elevado, se dice que tienen presión arterial alta o hipertensión. Esto desencadena Camiseta US Sassuolo al corazón a trabajar más duro para bombear una cantidad equivalente de sangre en todo el cuerpo. A medida que avanza la condición, la capacidad de transporte de oxígeno de las arterias está disminuida, lo que lleva al desarrollo potencial de la aterosclerosis y aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad renal, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Hay dos tipos de presión arterial; Sistólico y diastólico. La presión sistólica es la fuerza de la sangre en las arterias a medida que late el corazón, mientras que diastólicoes la presión en las arterias cuando el corazón está en reposo. Aunque ambos tipos de presión arterial normalmente se unen, no siempre aumentan en igual proporción entre sí. De todos modos, ambos tipos de presión arterial son cruciales y necesitan ser manejados adecuadamente si deseamos mantener una buena salud cardiovascular.
Según la comunidad médica, la hipertensión en la etapa 1 se define oficialmente como cualquier lectura de más de 140/90. La hipertensión de la etapa 2 comienza en 160/90 y es mucho más severa que la etapa 1. La entrada en la etapa 1 es muy común entre los usuarios de AAS y normalmente hablando, no es motivo de alarma en circunstancias normales. Sin embargo, debe servir como aviso para mantenerse vigilante y, si es necesario, se deben tomar medidas para detener un aumento adicional.
El hematocrito, también conocido como PCV (volumen de células empaquetadas), es la concentración de glóbulos rojos en la sangre. Cuanto mayor sea el hematocrito, mayor es el porcentaje de glóbulos rojos en la sangre, mientras que los niveles más bajos de hematocrito simbolizan un porcentaje más bajo de glóbulos rojos. Si el hematocrito se eleva fuera del rango normal (una condición conocida como policitemia), la sangre se vuelve demasiado espesa, lo que causa dificultades circulatorias que pueden provocar problemas de coagulación de sangre, accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca.
Dado que el RBC es responsable de la administración de oxígeno, uno podría suponer que un nivel de hematocrito más alto necesariamente causaría una mayor oxigenación de los tejidos corporales. Sin embargo, este no es siempre el caso. A medida que aumenta la viscosidad de la sangre, especialmente más allá de cierto punto, se mueve mucho más lentamente, lo que puede evitar que los tejidos del cuerpo obtengan tanto oxígeno como lo harían con un recuento mucho más normal de RBC.
Los lípidos son sustancias en forma de grasa necesarias para el funcionamiento fisiológico normal en los seres humanos. Son responsables de la reparación de membranas celulares, la formación de hormonas, la creación de sales biliares y otras funciones. Hay 3 componentes principales que componen nuestro perfil lipídico. Son colesterol LDL (colesterol malo), colesterol HDL (buen colesterol) y triglicéridos. Cuando los niveles de colesterol LDL se elevan, el colesterol se deposita en las paredes de las arterias y forma una sustancia dura llamada placa. Si no se toman pasos para revertir este proceso, las arterias continuarán cada vez más estrechas, disminuyendo el flujo sanguíneo general y causando una condición conocida como aterosclerosis (comúnmente conocida como “endurecimiento de las arterias).
Finalmente, la aterosclerosis puede afectar las arterias coronarias (los vasos sanguíneos que suministran oxígeno al corazón) hasta el punto en que el corazón ya no puede recibir oxígeno apropiado. Esto se llama enfermedad coronaria y es la causa más común de ataque cardíaco. Cuando esta condición afecta el cerebro, se conoce como enfermedad vascular cerebral, que está conectada con un riesgo de accidente cerebrovascular.
Parte 2 próximamente …